viernes, 11 de julio de 2014

PRIMER RETO DE INNOVACIÓN IEEE PIENSA EN BOGOTÁ

Este sábado 6 de septiembre del 2014 a las 2 PM en el Centro de Alta Tecnología, carrera 15 No. 77-01 Piso 3 y apoya a los retadores de tu preferencia. Compiten equipos de Ramas Estudiantiles IEEE de las Universidades Santo Tomas de Tunja, Militar, San Buenaventura, Escuela de Carreras Intermedias, Manuela Beltrán y otras de la Zona Centro de Colombia. ¡Asista!
First IEEE innovation Challenge, thinking about climate change in Bogota.
El reto consiste en diseñar una estación sensora que realice la medición de una variable climática para una red de monitoreo que ayude a mejorar el sistema de alertas tempranas a la comunidad ante posibles riesgos o inminentes amenazas de desastres naturales.

En la reunión de Ramas Estudiantiles IEEE Zona Centro, realizada el pasado sábado 26 de julio en la Escuela colombiana de Ingeniería, se presentó una conferencia del INSTITUTO DISTRITAL DE GESTIÓN DE RIESGO Y CAMBIO CLIMÁTICO -IDIGER- antes FOPAE sobre proyectos de monitoreo para la prevención de desastres naturales, la RED DE ACELERÓGRAFOS DE BOGOTÁ D.C. y el SISTEMA DE ALERTA TEMPRANAS HIDROMETEOROLÓGICOS. También fueron presentadas todas las bases de este innovador concurso. 

Estación de monitoreo satelital.
Foto: actionforspace.com
El Primer RETO DE INNOVACIÓN IEEE piensa en Bogotá es un concurso en el que participarán varias ramas estudiantiles IEEE de la Zona Centro de Colombia, con el objeto de estimular el diseño, elaboración y desarrollo de proyectos innovadores con aplicaciones de la ingeniería en beneficio de la comunidad, cuyos tres mejores proyectos serán presentados públicamente en el  MES TIC.

El proyecto debe de cumplir los siguientes requisitos:  Diseño, Materiales, Cotización,  Vida útil de la estación,  Repuestos, mantenimiento,  Tamaño, transportabilidad, instalación, inclusión de la comunidad, interacción con el usuario,  Interfaz,  Alarmas, funcionalidad,  Alimentación, Datos obtenidos,   Capacidad de comunicación (TX-RX).

Cerrado: Para participar con la presentación de su diseño el sábado 6 de septiembre del 2014 a las 2 PM en el Centro de Alta Tecnología de Bogotá, deben inscribirse haciendo click en este Formato de Concursante



Las personas que deseen inscribirse como asistente el sábado 6 de septiembre del 2014 a las 2 PM en el Centro de Alta Tecnología pueden hacerlo en este Formato de Asistente.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PMTIC

PMTIC
Inscríbase en las mesas temáticas I+D+i y emprendimiento

Planetario de Bogotá

Planetario de Bogotá
Calle 26 # 5-93, Bogotá, Colombia